En Vancouver el orgullo gay no sólo se celebra un día, sino toda una semana. Durante la última semana de julio se han organizado numerosas actividades en torno a la celebración del orgullo gay. Como no podía ser de otra forma, Davie Street ha sido el punto de encuentro para la mayoría de ellas: fiestas nocturnas, conciertos, juegos deportivos y, por supuesto, la cabalgata.

Durante estos días la ciudad entera se ha volcado con la organización de los eventos de la semana de Vancouver Pride. Las banderas arcoiris lucen en todas las ventanas y el día de la cabalgata las calles estaban a tope. Y sin exagerar, hay mucha más gente en esta cabalgata que en el esperado desfile de Papá Noel de navidad.
La cabalgata tuvo lugar el domingo a lo largo de las calles Robson, Dennman y Pacific. Mucho público, mucha expectación, gran participación por parte de todos los colectivos de la ciudad: aquí desfila desde la policía, pasando por los bomberos, y hasta el alcalde. Pero, una vez más, y como siempre me pasa con todos los eventos festivos de Vancouver, éste me decepcionó.
En primer lugar, la gran mayoría del attrezo, coches y carrozas que se utilizan para la cabalgata están patrocinadas por las marcas más poderosas de la ciudad. Eso significa que, al final, me da la sensación de haber visto un larguísimo y colorido anuncio publicitario. Y cuando digo carrozas, digo coches tirando de carros decorados, pero poco más. En serio, he visto cabalgatas de las fiestas de pueblos españoles mucho más espectaculares que ésta.
En cualquier caso, la fiesta continuó después en la playa, con un mercado al aire libre, conciertos y mucha fiesta al estilo canadiense: de ésas que acaban a las 00:00h y en las que beber en la calle está completamente prohibido. Para que os hagáis una idea: la fiesta de la calle Davie del viernes por la noche era, efectivamente, en plena calle. Sin embargo, tuvieron que vallar todo el perímetro de la carretera, y poner controles en las entradas para dejar pasar al «recinto» sólo a los mayores de 18 años (edad a partir de la cual está permitido beber alcohol en Canadá). Así que la fiesta se divide entre los que beben alcohol, encerrados como ovejitas dentro de la valla, y los que no, que sólo pueden mirar desde afuera. Eso sí, hay que reconocer que cuando tienes la fiesta justo debajo de tu casa, agradeces que la música y el ruido acaben a medianoche.
Comments
1 comentarioBitacoras.com
Ago 2, 2011Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: En Vancouver el orgullo gay no sólo se celebra un día, sino toda una semana. Durante la última semana de julio se han organizado numerosas actividades en torno a la celebración del orgullo gay. Como no podía ser de otra ……