El Lago Louise es uno de los destinos mas turísticos de las Montañas Rocosas Canadienses. Uno se da cuenta de eso en seguida, en cuanto llega al parking y apenas encuentra un espacio vacío. Luego, a los pies del famoso lago, los turistas se pelean por sacar la mejor foto. Esto desanima y le quita parte de la magia a un lugar, por otra parte, tan encantador. Pero si te adentras en el camino que rodea el lago y sigues ascendiendo entre las montañas, te encontraras con un lugar que corta la respiración, una ruta impresionante que te llevará, nada más y nada menos, que hasta los pies de los 6 glaciares.

La ruta “The Plain of Six Glaciers” empieza en el Lago Louise. Lo primero que hay que hacer es rodearlo y llegar hasta la zona en que éste se estrecha. El trayecto es de unos 2.5km de sendero llano y fácil. A partir de ahí, el sendero asciende por la montaña, pasando junto al río, sobrevolando acantilados y mostrándote las vistas más privilegiadas del Lago Louise.


Al final te encontrarás con un pequeño refugio de montaña en el que puedes descansar y tomar una limonada o algo de comida. El refugio no tiene electricidad ni agua corriente, y los suministros llegan sólo de vez en cuando en caballo o en helicóptero. Algunas veces, durante el verano, desde aquí se ve, y se escucha, cómo los trozos de hielo de la montaña caen al vacío, provocando un ruido atronador.
La ruta oficial acaba en el refugio, donde las señalizaciones del camino avisan de que, más allá, el sendero puede ser peligroso. Pero si te atreves, y siempre bajo tu propia responsabilidad, puedes continuar un poco más y llegar hasta los pies de los 6 glaciares. Realmente merece la pena.

Comments
2 CommentsBitacoras.com
Sep 15, 2011Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El Lago Louise es uno de los destinos mas turísticos de las Montañas Rocosas Canadienses. Uno se da cuenta de eso en seguida, en cuanto llega al parking y apenas encuentra un espacio vacío. Luego, a los pies del famoso lag……
Andaluz
Sep 16, 2011Dan ganas de atravesar la pantalla y darse un bano en el lago Louise, guapisimas las fotos